Historia

164239_615697698460435_1721743740_n
Formamos parte del ClubCentral Entrerriano, fundado en 1913. El mismo, es el club con mayor cantidad de logros deportivos de la ciudad de Gualeguaychú y uno de los más importantes de la Provincia de Entre Ríos.

Historia MM

En el año 1978, los directivos de “Central”, deciden conformar, junto a otros clubes, la Comisión de Carnaval. Esta decisión comprometía a participar de la edición 1979 de los “Corsos”. Luego de deliberar, y contando con poco tiempo ,debido a la inexperiencia, se decidió presentar una reina y una carroza. María Elena Schaaf fue la primer Reina de Central. La construcción de la carroza quedó en manos de Nelita Bermúdez de Irigoyen. Con esta presentación, Central debutaba ganando en el carnaval y empezaba a escribirse la historia.

En 1980, por segunda vez Nelita aceptaba dirigir para Central…y así un día de Febrero nacía Marí Marí.

Jose Luis Mari MariEn el año 1984 fue convocado, quien con el tiempo se transformó en el “Genio Creador”, José Luis Gestro, quien con 17 años se hace cargo de la comparsa y conseguimos el Primer Premio. Fueron 15 años bajo su dirección, 10 campeonatos, 4 segundos puestos, hablan a las claras del genio de José Luis. Todas sus creaciones estaban llenas de originalidad, además de ser pionero en la utilización de nuevos materiales para la confección de vestuario y carrozas. Un verdadero Maestro de carnaval, que supo sembrar potencial en muchas personas que lo rodearon y se convirtieron en Directores de Comparsas. El 2 de agosto de 1999 se fue de éste mundo sin embargo vivirá en el corazón de todos aquellos que amamos el carnaval.

2013 - Anuken - 056En el año 2001, los Directivos del Club, delegan en Adrián Butteri (quien trabajó con José Luis Gestro) la responsabilidad de llevar adelante la Dirección General de Marí Marí y pasaron 10 años desde que asumió y con él volvieron los años de éxitos en los cuales obtuvimos 8 Primeros Premios en 9 presentaciones. Creaciones como Ashé, Pecado eterno perdón divino y Fobo, marcaron un antes y después en la historia del carnaval.

Nacimos Campeones. Somos cuna de grandes directivos, artistas y directores. Por eso, con 32 años, y 30 presentaciones en el Carnaval, 20 primeros premios y 5 segundos puestos, somos la comparsa Supercampeona, “La Aplanadora” del Carnaval y la más ganadora. Una historia rica en lujo, buen gusto, innovación, magia, color, alegría y belleza.

Una tradición de competir siempre por el primer puesto y de brindar un espectáculo de alta calidad que se ha mantenido a través de su historia.