1999: CIBER MARÍ MARÍ, MÁQUINA DE LA ALEGRÍA

Dirección General: José Luis Gestro

La comparsa muestra un viaje fantástico a través de formas y colores del mundo moderno de este siglo. Un viaje donde el hombre, conectado a una máquina computarizada, asistirá y vivirá una experiencia llamada “Realidad virtual”.

1999 - Ciber Marí Marí, maquina de la alegría (2)Su cuerpo estimulado vibrará en toda su integridad, desde sus partes más sensibles y fuertes, hasta su parte más inteligente. Como si fuera un sueño, mitad realidad, mitad fantasía, Marí Marí muestra este maravilloso universo traducido al lenguaje del Carnaval. Astronautas inician esta aventura simbolizando al hombre que parte al universo desconocido, a un universo de imágenes transformadas, mutadas, desdobladas, producto de la tecnología cibernética.

Pero como todo viaje tiene un final, esta fantasía termina cuando el hombre descubre que no puede vivir desconectado de la realidad y decide retornar a la naturaleza.

La formación de la comparsa se divide en tres partes.

La primera dedicada al cuerpo humano, el que va a percibir ésta experiencia fantástica. Desfilarán en ésta parte músculos, neuronas, fluidos, ojos y la Carroza de Apertura que representa la cabeza humana conectada a la máquina computarizada.

En la segunda parte podemos ver a los elementos del mundo tecnológico como radares, CD´s, chips, y robots y una carroza denominada “Máquina del Placer”, que representa al hombre en su integridad dentro de la máquina que le permite vivir la experiencia virtual.

Una carroza especial portadora de la orquesta que representa las formas y los colores del arte moderno del siglo XX.

La tercera parte muestra a ciberpájaros, ciberflores, cibermariposas y ciberinsectos: creaciones fantásticas que simbolizan imágenes de realidades virtuales.

Cierra el desfile la Batucada (percusionistas) vestidos de cibernautas y la Carroza de cierre que representa en forma abstracta el retorno del hombre a la naturaleza.

♫ “Alegría en carnaval Marí Marí

Vamos todos a bailar Marí Marí” ♫