1992: EMPERATRIZ

Dirección General: José Luis Gestro

Todo es magia, belleza y esplendor.

Marí Marí es la Reina del Carnaval, ocho primeros premios la consagran. Para homenajear a la comparsa, el Dios de la Risa y de la Burla – Momo – ha decidido consagrar Emperatriz de las Emperatrices, de la alegría, del frenesí, del color y del brillo, de los sueños y de la vida, a su reina, a la Reina de Marí Marí

1992 - Emperatriz (5)Para la gran coronación, Momo ha invitado a los grandes reyes y emperadores de la historia universal. Asistirán: El Emperador azteca Moctezuma, la Reina Cleopatra de Egipto, la Reina Semíramis de Babilonia, el Emperador romano Julio César, el Rey Luis XV y María Antonieta de Francia, el Emperador Napoleón y su esposa Josefina y la Reina de los pueblos bárbaros.

Todos ellos han prometido a la reina increíbles obsequios: Cleopatra, una pirámide para celebrar dentro de ella la coronación; Moctezuma, el Sol; Semíramis, los Jardines Colgantes de Babilonia; Julio César, la Guardia Pretoriana; Luis XV y María Antonieta, el banquete para la fiesta; Napoleón, todas las tierras conquistadas y l Reina de los Bárbaros, un ejército para custodiar sus dominios.

El reinado es efímero, sólo por las noches de Carnaval. Después la Emperatriz dormirá por un año para recobrar vida y hacer brillar nuevamente el Sol de Marí Marí el próximo Carnaval.

♫ “Mira que se viene

La emperatriz Marí Marí

Mira que se viene ya

Grande grande!” ♫