★ 2008: ALEJANDRO MAGNO

Dirección General: Adrián Butteri

¿Acaso es la fantasía la fuente de inspiración de los grandes? Porque la imaginación es como un caballo que se desboca, y al que no sirve tirarle de las riendas.

Alejandro, de pequeño escuchó relatos mitológicos griegos y recibió aquella rica tradición cultural que hizo propia; y de su padre, la loca ambición por conquistar que lo transformó en un Grande. Su juventud se alimentó de sueños de gloria y aventuras.

2008 - Alejandro Magno (3)Las tácticas y estrategias de batalla hicieron de su ejército una máquina casi invencible. Así, unió todo el mundo conocido.

Los oráculos le auguraron la victoria sobre Persia, Egipto e India. Y el contacto con esa multiplicidad cultural alimentó sus deseos por convertirse en un dios.

Cierto día, estando en una fiesta dionisíaca, se apoderó de él una fiebre que, poco a poco, contagió a su pueblo. Esta energía transformadora mutó en locura pasional de fantasía, que lo llevó a su esplendor apoteótico. Pronto se olvidó de conquistas y expansión, y solo quiso que el corazón de su pueblo se divierta sin parar en una explosión de alegría sin igual.

Lo demás… es historia.

La fantasía que presenta Marí  Marí guarda una relación histórica directa con la vida del genial conquistador Alejandro Magno, rey de Macedonia, que gobernó entre los años 336 a.C. y 323 a.C., omitiendo su fatídico final, trocado por locura de carnaval.

♫“Pinta tu corazón

De rojo y negro sentí el carnaval

Dejate seducir

Por los colores de Marí Marí

Subite a la ilusión

De la comparsa que te hace feliz

Ce central, una pasión

Que llevo en el corazón

Ce central, una pasión

Quiero gritar de emoción” ♫