★ 2004: ASHÉ, FETICHE DE CARNAVAL

Dirección General: Adrián Butteri

En épocas de descubrimientos y conquistas, existió una reina africana de nombre Ashé. Realizaba rituales a sus dioses y antepasados reyes, que se encarnaron en la naturaleza y dieron origen a la flora y fauna de las estepas y de las espesas selvas.

*Las ofrendas iluminadas dieron poder a su cetro conquistando otras tierras.

2004 - Ashé, fetiche de carnaval (28)Corsarios y exploradores de otras culturas, maravillados por las riquezas que había en palacios y templos de aquel reino, decidieron apresarla y esclavizarla por fetichería, junto a gran parte de su pueblo, el cual fue dispersado. Y, vendida a traficantes de esclavos, atravesando el océano, llegó al nuevo mundo. Las aguas cobraron vida, al grito de su dolor, y los cielos alados cantaron su destino al interior del continente.

Transcurrieron muchos años, hasta encontrar la libertad, más, nunca olvidaron la tradición de la raza.

Una noche de verano, en un viaje a la imaginación, Marí Marí encuentra el cetro perdido. Su blanca energía se transforma en arco iris de brillantes colores, que animados por el frenesí de la música, hacen vibrar a sus integrantes al ritmo del fetiche, transformado en carnaval y ofrendado al mágico corazón de Gualeguaychú.

♫ “Y no hay carnaval sin Marí Marí no hay carnaval” ♫