★ 1995: AFRÚ SAMBO, MARÍ MARÍ LLEGÓ

Dirección General: José Luis Gestro

Afrú, un esclavo africano rebelde, es llevado ante el Rey de España; al verlo el soberano cae bajo el hechizo del anillo del esclavo y comienza a reír.

La corte, asombrada, observa la felicidad de su Rey y quiere compartir esa alegría. Entonces exige al negro que los embruje con su anillo mágico.

1995 - Afrú Sambó (15)Afrú requiere la presencia de siete esclavos negros para la ceremonia y en una noche de luna llena, príncipes, duques y señores de la Corte comienzan a sufrir alucinaciones que cobran vida.

Primero sus trajes se convierten en extraños atuendos, mezcla de dos culturas.
Luego ven un mar azul poblado de sirenas y dioses marinos, un barco cargado de oro y otras riquezas; en él viajan, desde América para África, negros transformados en reyes.

La nave desembarca en el continente y el paisaje se vuelve fantástico; el calor, la lluvia, el desierto y la selva cambian; las plantas, las flores y los animales (pájaros, serpientes, leopardos, cebras y jirafas) son alucinantes mutaciones de la realidad.

Tótems y esculturas se mueven con ritmo mágico mostrando sus bellezas; los dioses despiertan y se escucha una música frenética: El Samba. África canta y danza. El embrujo de Afrú trasciende tiempo y fronteras.

En el Río de la Plata, el Virrey quiere vivir esta fantástica experiencia y Afrú es enviado a América.

Toda la sociedad colonial tiene deslumbrantes visiones provocadas por el anillo del inmortal negro.

Con el tiempo, este anillo se pierde y su búsqueda resulta infructuosa, hasta que en 1995, en una noche de Carnaval, Marí Marí lo descubre y decide usarlo para encantar al público que desee revivir esa fascinante, loca y desenfrenada fantasía con el ritmo del Samba.

♫ “Bailando voy cantando

llego la hora saltar y sacudir

Afrú Sambo y su magia toca

esta danza loca de Marí Marí” ♫