1993: UN AÑO EN EL PARAISO

Dirección General: José Luis Gestro

Un poder misterioso y extraño, el soñar, impulsa al hombre a liberar su parte interior, a desprenderse de sus inhibiciones y rutina; el carnaval nos da esa oportunidad, nos permite soñar; soñar con un paraíso, con un mundo maravilloso, lleno de fantasía, donde la realidad es solo vivir ese sueño; un sueño de fiesta multicolor que Marí Marí quiere hacernos vivir internándose en la concepción artística de algo que no es real, pero con lo que todos podemos soñar: Un año en el Paraíso.

1993 - Un año en el paraíso (6)Para vivirlo la comparsa recreó un Paraíso para cada una de las estaciones del año, con Adán y Eva como protagonistas de ese sueño; donde la naturaleza en unión con el hombre son la base de una fantasía que todos podemos vivir con solo imaginarlo.

Esta comparsa planteó un problema de creatividad artística y de estética porque el tema estuvo formado por algo no concreto, que salta sobre la realidad para vivir un bello sueño de brillo, color y alegría.

El embrujo del Carnaval nos permite disfrutar de ese sueño que Marí Marí nos propuso como imagen de ese Paraíso. En doce escuadras se representan elementos de la naturaleza que simbolizan a cada una de las estaciones del año, con Adán y Eva representando a todos los hombres que sueñan con vivir en el Edén.

 

♫ “Hoy es día de alegría                                   

Mi corazón quiero invitarte aquí                 

A bailar la noche entera                                  

Disfrutando a tu manera con Marí Marí” ♫