★ 1989: LA ATLANTIDA

Dirección General: José Luis Gestro

Este año Marí Marí presenta en los carnavales de Gualeguaychú una comparsa de fantasía cuyo tema está inspirado en las descripciones del filósofo griego Platón sobre el legendario continente de la Atlántida.

Este continente producía en abundancia todos los bienes materiales necesarios para la vida. Cuenta Platón que al principio habitaban el continente Evenor y su esposa Leucipa con Clito, su única hija, quien al morir aquellos se desposó con Poseidón, Dios del mar. De esta unión nacieron cinco parejas de mellizos. Poseidón dividió al continente en diez partes entregando a Atlas, su hijo primogénito, la zona más fértil y el resto a sus demás hijos.

1989 - La AtlantidaAtlas fue rey y el continente y el océano circundante toman de él su nombre.
La Atlántida tenía entre sus riquezas dos fuentes de agua, una fría y otra caliente, sol radiante, clima perfecto y fértiles tierras ricas en semillas, flores, frutos, animales, marfiles, piedras y metales preciosos. Sus habitantes construyeron palacios, templos, estanques, piscinas, acueductos, puertos, gimnasios y jardines. El palacio real dedicado a Poseidón estaba situado en el centro de la isla.

Tenían un sistema legislativo para juzgar los errores de los Atlantes y las atribuciones de los reyes. Existís además un poderoso ejército terrestre y otro marítimo, gracias a los cuales extendieron sus dominios.

La Atlántida llegó a ser un gran imperio, conservándose así por muchas generaciones mientras mantuvieron la virtud y la naturaleza divina de que eran partícipes. Pero cuando esa esencia divina se fue mezclando con la mortal, los Atlantes fueron dominados por la pasión de aumentar sus riquezas y poder; por ello Zeus, Dios máximo del Universo, decidió castigarlos destruyendo La Atlántida.

♫ “Con Marí Marí canta

Con Marí Marí baila

Que Marí Marí nos trae

La Atlántida” ♫