★ 1986: FLASH

Dirección General: José Luis Gestro

La nave tripulada por Flash Gordon se acerca a Gualeguaychú; el contador de tiempo indica cero: Es la señal.

Flash se apodera de la Gran Espada y desciende en el lugar de la ceremonia. Los Terrícolas celebran el Carnaval pero él deberá primero enfrentarse a la Comisión de Frente integrada por los Hombres Murciélago que lo invitan a una danza subyugante: “El Samba”.

1986 - Flash (28)Así queda atrapado y comienza su paso a través del planeta Mongo sin que su emperador, Ming, eterno enemigo de Flash, logre atraparlo.

En su huida Flash debe luchar contra los Hombres Halcón, seres alados que habitan la Ciudad Aérea, dirigidos por Kala, su regente, quien decide ayuda a Flash a escapar.

Las Estrellas Interplanetarias danzan alegremente protegiendo a nuestro héroe del Ejército Espacial que avanza velozmente en un ruidoso despliegue debido a los Hombres Música, que con su ritmo de Batucada llenan de vida la noche Galáctica invitando a bailar con ellos a los seres de todos los planetas.

A continuación, Flash se enfrenta a un grupo de Miriñaques Espaciales, son las Bahianas, mujeres que hipnotizan a sus víctimas con su movimiento giratorio.

Pero al fin divisa en el firmamento al lujoso séquito del planeta Arboria, con su eterna Aurora Boreal, donde se encuentra prisionera su amada: La Reina del Universo, que en su nave de cristal inviolable, destella en brillos de plata y diamantes esperando su salvación la cual sabe, pronto llegará gracias al héroe de un mundo fantástico llamado “Flash Gordon”.

♫ “Ya viene Marí Marí, trae su ritmo feliz

con entusiasmo, alegría y amor

y con todo su esplendor” ♫